Banco Promerica es una institución que, desde su fundación, se ha caracterizado por desarrollar acciones en beneficio de la comunidad, buscando el bien común y utilizando su experiencia para apoyar a las personas a su alrededor.
Debido a su compromiso permanente y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, Banco Promerica se ha comprometido con el Pacto Global Guatemala, el cual forma parte de la iniciativa de sostenibilidad.
Con esto, Banco Promerica sigue reafirmando su responsabilidad con el medio ambiente, compromiso que adquirió al convertirse en firmantes oficiales de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

El Pacto Global es un llamado al sector empresarial y a otros sectores a alinear sus operaciones y estrategias con los Diez Principios Universales en las áreas de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Por medio de distintas prácticas de sostenibilidad e incorporando estos principios a sus estrategias, políticas y procedimientos, las empresas y otros actores podrán asumir responsabilidad compartida para alcanzar un mejor futuro y establecer una cultura de integridad.
En varios países existen redes locales que contextualizan el Pacto Global en el ámbito nacional y, además, permiten a los participantes colaborar con diferentes grupos de interés, sentando así las bases para un éxito a largo plazo en sostenibilidad.
También añadió: “La sostenibilidad ya no es una opción, es un imperativo que orienta la eficiencia operacional y la innovación. Estamos dando un paso al frente comprometiéndonos de manera integral. Es un orgullo apoyar los Diez Principios del Pacto Mundial en relación a los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Reiteramos nuestro compromiso de adoptar tales principios como parte de nuestra estrategia, cultura y conducta cotidianas.”
Banco Promerica, a través de la búsqueda de una banca de relaciones, ha trabajado en establecer una confianza compartida con cada uno de sus clientes, fomentando su desarrollo y bienestar económico a través de un mejor conocimiento de sus necesidades.