Principales Indicadores Económicos

Banco Promerica participa por cuarta vez en las Elecciones Infantiles

  • Por Redacción comercial
14 de junio de 2023, 17:30
(Fotografía cortesía: Banco Promerica)

(Fotografía cortesía: Banco Promerica)

Con el objetivo de promover valores familiares y cívicos en la niñez guatemalteca, Banco Promerica participa nuevamente como patrocinador de las Elecciones Infantiles.

En esta ocasión, Banco Promerica Guatemala participará con diez centros de votación, en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Antigua Guatemala, Mazatenango y Quetzaltenango y contará con la presencia de 144 niños y niñas voluntarios, hijos de los colaboradores del banco, que se ubicarán en las mesas receptoras de votos.

Los centros de votación infantil estarán abiertos el día 25 de junio 2023 de las 8:00 a las 18:00 horas. Banco Promerica invita a las familias a que se acerquen a participar en esta iniciativa cívica.

Como parte del proceso, el domingo 11 de junio los niños y las niñas voluntarios, hijos de los colaboradores de Banco Promerica, recibieron una capacitación donde aprendieron a desempeñarse en los puestos de: presidente, vocal, secretario, alguacil y suplente en los centros de votaciones de las agencias participantes. Al finalizar la actividad, Banco Promerica los invitó a divertirse en SkyZone, Cayalá.

La Fundación Elecciones Infantiles brinda educación cívica a niños y niñas y los capacita para que, desde temprana edad, aprendan sobre el proceso electoral. Esta dinámica replicará el mismo proceso de las Elecciones Generales: habrá un Tribunal Supremo Electoral (en este caso, infantil) y también se contará con juntas receptoras de votos y centros electorales. Todo ello para revestir de la formalidad y el protocolo requeridos en este proceso.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar