Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Banco Promerica realizó una jornada del programa Voluntariado Promericano, una iniciativa que realiza a nivel regional, a través de la cual promueve acciones colectivas a favor del medio ambiente.
En la actividad realizada en Guatemala, participaron 200 voluntarios ente colaboradores y sus famiilias, quienes sembraron mil árboles de diversas especies como pinos, aripin, madrecacao, hormigos, Bursera simaruba, conacaste, leucanena y anonas, contribuyendo a la recuperación del ecosistema del Parque Ecológico Pinares del Norte, ubicado en zona 18 de la ciudad capital.

Durante la jornada de reforestación, se llevó a cabo una charla educativa sobre reforestación en microcuencas abastecedoras de agua para la Región Metropolitana de Guatemala.
Esta siembra forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Banco Promerica y refleja su compromiso de contribuir a la conservación del planeta a través de iniciativas que integran a sus colaboradores y sus familias.