• Mundo

El video de Nicolás Maduro en Estambul que indigna a Venezuela

  • Por Soy502
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue captado en el restaurante del chef "Salt Bae". (Foto: AFP) 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue captado en el restaurante del chef "Salt Bae". (Foto: AFP) 

Videos virales en los que se ve que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comió suculentos trozos de carne servidos por el afamado chef Nusret Gökçe, mejor conocido como "Salt Bae", en Estambul, causaron indignación en Venezuela, donde según asociaciones humanitarias el hambre se disparó por la crisis económica.

"Esto es una sola vez en la vida", celebró el mandatario junto a su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco cortaba la comida en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo DiCaprio y Cristiano Ronaldo.

  • MIRA... 

El gobernante, quien regresó la madrugada de este lunes a Caracas desde China, adonde viajó el jueves pasado en busca de financiamiento, confirmó que paró en Estambul para atender una invitación a almorzar con autoridades turcas.

"Compartimos en un restaurante famoso. Le envío de aquí un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él (...) ama a Venezuela", dijo el mandatario en cadena de radio y televisión. 

Los videos borrados

Más temprano, al difundir las grabaciones en redes sociales, "Salt Bae" le agradeció al presidente por la visita, aunque las borró de Instagram cuando ya eran virales entre miles de críticas.

El plato por persona en los restaurantes del famoso chef cuesta entre 70 y 250 dólares, de acuerdo con medios especializados. Eso representa entre dos y ocho meses del salario mínimo en Venezuela, según la cotización oficial.  

  • MIRA... 

En otro video en el restaurante, se ve que el funcionario fumó un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada y recibió una camiseta con la imagen del cocinero.

Durante la visita de Maduro, un expiloto de autobús que se define como "presidente obrero", el local estuvo custodiado por hombres fuertemente armados que portaban insignias policiales turcas. 

* Con información de AFP

18 de septiembre de 2018, 07:09

Comentar
cerrar