30/10/2020

  • Seguridad y justicia

Bárbara Hernández posee seguridad de la PNC, confirma la FECI

  • Por Soy502
24 de abril de 2020, 09:04
Bárbara Hernández, quien fue ubicada en el interior de un inmueble donde el MP pretendía arrestar al exdiputado Estuardo Galdámez, cuenta con un agente de la PNC para su protección. (Foto: Archivo/Soy502) 

Bárbara Hernández, quien fue ubicada en el interior de un inmueble donde el MP pretendía arrestar al exdiputado Estuardo Galdámez, cuenta con un agente de la PNC para su protección. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) confirmó que Bárbara Hernández tiene seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, declaró que la mujer de nacionalidad cubana fue localizada en el inmueble donde se buscó al exdiputado Estuardo Galdámez. 

Cuando se le preguntó por su identidad se identificó como Bárbara Hernández "embajadora de la paz" de un organismo. Además, se encontró a un agente de la PNC que dijo que brindaba seguridad a la extranjera. 

Porqué tiene seguridad 

La oficina de Comunicación Social de la PNC informó que la seguridad le fue brindada, luego que ella presentara un memorial al Ministerio de Gobernación solicitando seguridad, por lo que el subdirector general de Operaciones de la PNC decidió "nombrarle de manera provisional un agente de seguridad mientras se le realiza un análisis de riesgo de acuerdo al protocolo". 

No se especificó la fecha del memorial y desde cuándo tiene dicha seguridad. 

Otra fuente relacionada explicó que las personas que cuentan con seguridad oficial es por haber recibido amenazas a su integridad. Se asigna a agentes asignados a la División de Protección a Personas y Personalidades y Servicios de Seguridad de la PNC. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

El allanamiento se realizó en el kilómetro 39.8 de la ruta a Sumpango, Sacatepéquez. Bárbara Hernández no fue capturada ya que no existe ningún proceso contra ella. En una cuenta de Facebook, la cubana escribió acerca de lo ocurrido: 

El exdiputado Estuardo Galdámez no pudo ser capturado y sigue prófugo desde el 14 de enero. El también excandidato presidencial de FCN-Nación está vinculado al caso "Asalto al Ministerio de Salud".

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar