• UEFA Champions League

Messi destruye al Liverpool y encarrila al Barcelona a la final

  • Por Soy502
01 de mayo de 2019, 14:05
Lionel Messi hizo magia frente al Liverpool. (Foto: AFP)

Lionel Messi hizo magia frente al Liverpool. (Foto: AFP)

El Barcelona pegó primero y pegó con fuerza en el partido de ida ante el Liverpool en las semifinales de la UEFA Champions League con un rotundo 3-0.

Luis Suárez marcó el primero para el FC Barcelona a los 36 minutos en un momento complicado para los culés que no encontraban la ruta. La asistencia fue de Jordi Alba y la definición perfecta con barrida y toque sutil del uruguayo.

Solo un minuto antes, Sadio Mané erró solo dentro del área de Barcelona, en una clara opción para el empate del Liverpool, además de un par de remates que se fueron desviados.

Segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo el Liverpool fue mejor, generó las jugadas más peligrosas. Sin embargo, Marc André ter Stegen salvó al Barcelona, primero un remate de Mohamed Salah y luego a disparo de James Milner. Eran los mejores momentos de los ingleses.

Cuando mejor jugaban los de Jürgen Klopp, una esporádica acción colectiva de los locales terminó con una serie de remates dentro del área, incluido un balonazo en el travesaño, para que Lionel Messi se encontrara un balón a modo en la entrada del área, sólo, La Pulga bajó el balón con el pecho y remató a placer, sin portero y servido para firmar el 2-0 a los 75 de juego.

Messi empezó a empujar a los culés al frente y generaron otras opciones, pero no tuvieron contundencia. Pero lo mejor estaba por venir y Leo tenía guardado algo para el cierre.

Sobre el minuto 82 en el primer tiro libre del juego para los locales, vino el argentino para tomar el balón y sacarse una genialidad para poner de pie al Camp Nou, tras un gol que retó las leyes de la física para convertir el que sería uno de los grandes candidatos a gol de año.

El Liverpool pudo descontar sobre el cierre del partido, pero no pudieron embocar y esa fue lo que hizo la gran diferencia durante todo el partido y podría definir la serie en favor de los catalanes.

El duelo de vuelta está previsto para el martes 7 de mayo a las 13:00 horas.

*Con información de ESPN.com

Comentar
cerrar