12/08/2020

  • La Liga

El Barcelona reanuda entrenamiento con estrictas medidas

  • Con información de Diario Sport y Mundo Deportivo
08 de mayo de 2020, 08:05
El Barcelona reinicio los entrenamientos con estrictas medidas de distanciamiento. (Foto: FC Barcelona)

El Barcelona reinicio los entrenamientos con estrictas medidas de distanciamiento. (Foto: FC Barcelona)

Tras varias semanas de confinamiento por el impacto del Covid-19, España comienza a reanudar actividades con mucha precaución y distancia. El Fútbol Club Barcelona, reanudó este viernes 8 de mayo los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

De acuerdo con el Diario Sport, fue Clément Lenglet, el encargado de abrir la primera tanda de jugadores en un entrenamiento atípico. Luego se sumaron Leo Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Sergi Roberto, Griezmann, Umtiti, Arturo Vidal, Jordi Alba, Junior Firpo y Gerard Piqué. 

Los futbolistas trabajaron de forma individual. Entrenaron separados por una distancia de cuatro metros y distribuidos en tres campos diferentes. La segunda tanda de jugadores estuvo compuesta por los jugadores restantes de la primera planilla (con excepción de Dembélé): Neto, Semedo, Busquets, De Jong,  Braithwaite, Arthur y Rakitic.

Real Madrid hasta el lunes

Por otro lado, el Real Madrid anunció en sus redes sociales que reanudarán los entrenamientos de sus futbolistas el próximo lunes 11 de mayo. Medios deportivos aseguran que se realizarán bajo estrictas medidas de distanciamiento. 

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, durante la primera ronda de test de Covid-19 en equipos de la Primera y Segunda División, La Liga detectó cinco casos de coronavirus: tres casos en igual número de equipos de máxima categoría y los dos restantes pertenecen a un club de la visión de Plata.

La Liga y el Covid-19

Las proyecciones señalan que podrían ser hasta 25 jugadores los contagiados. Los resultados que se realizaron este jueves a todos los equipos aún se están procesando y se darán a conocer en las próximas horas. 

La Liga de Fúbtol Español fue suspendida desde el pasado 12 de abril y tras casi dos meses de ausencia, las autoridades aún desconocen cuando se reanudará la competición. Sin embargo, algunos medios y entrenadores especulan que la fecha será el 20 de junio.

España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia del coronavirus. Actualmente, según datos estadísticos de la Universidad Johns Hopkins, este país acumula 221 mil 447 casos confirmados de Covid-19 y más de 26 mil personas han fallecido. 

Comentar
cerrar