Principales Indicadores Económicos

El Barcelona recibe fuerte sanción de la UEFA

  • Por AFP
14 de julio de 2023, 10:18
La UEFA multa al FC Barcelona. (Foto: Shutterstock)

La UEFA multa al FC Barcelona. (Foto: Shutterstock)

El FC Barcelona y otros clubes europeos como el Manchester United, fueron multados por la UEFA por irregularidades contables y violación del Fair Play Financiero (FFP) durante la temporada 2022/2023.

OTRAS NOTICIAS: ¿Uniforme blanco? Así es la nueva camisola del Barcelona para la próxima temporada

El Barcelona, vigente campeón de la Liga española, fue sancionado con 500,000 euros por "declarar erróneamente en el ejercicio económico 2022, beneficios por la enajenación de activos intangibles (distintos de los traspasos de jugadores) que no son un ingreso relevante según las normativas".

El United, por su parte, fue multado con 300,000 euros (335,000 dólares) por no lograr cumplir el requisito de equilibrio financiero.

La normativa del FFP, introducida en 2010, obliga a los clubes a no tener pérdidas superiores de los 30 millones de euros en un periodo de tres años.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

El curso pasado fue el último en que estas regulaciones estuvieron en vigor por la UEFA, antes de que se suavice la normativa para las tres próximas temporadas.

Otros clubes como el Inter de Milán, AC Milan, París Saint-Germain, Mónaco, Roma y Marsella escaparon a la sanción tras cumplir sus respectivos objetivos marcados conjuntamente con la UEFA.

El Royal Antwerp, belga y el Trabzonspor, turco, recibieron las multas más elevadas, de hasta dos millones de euros cada uno, de los que 300,000 son fijos, y el resto en función del cumplimiento de los objetivos financieros.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar