*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Basílica de Santo Domingo se retracta y no abrirá sus puertas

  • Por Fredy Hernández
09 de mayo de 2020, 07:05
La basílica abriría solo para que los fieles católicos pudieran rezar, pero las autoridades han decidido suspender la medida. (Foto: Freepik)

La basílica abriría solo para que los fieles católicos pudieran rezar, pero las autoridades han decidido suspender la medida. (Foto: Freepik)

Las autoridades del templo de Santo Domingo habían anunciado que este fin de semana se volverían a abrir las puertas del recinto para que los fieles católicos pudieran ingresar.

Sin embargo, minutos después del último balance de personas contagiadas de coronavirus, tras las recomendaciones brindadas por el ministro de Salud, Hugo Monroy, la parroquia decidió dar marcha atrás como medida para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

“Debido al aumento inesperado de nuevos casos de COVID-19 reportados el día de hoy (viernes 8 de mayo) por el Ministerio de Salud y las recomendaciones hechas por dicha institución, y después de consultarlo con la comunidad de frailes de nuestra parroquia, hemos decidido suspender la apertura parcial de la basílica que teníamos programada para este fin de semana”, se lee en el comunicado difundido la noche del viernes.

En el informe más reciente, el Ministro de Salud anunció un repunte de casos positivos de coronavirus con 68 pacientes en un solo día, para llegar a 900 casos, 773 de ellos activos. El funcionario resaltó que, para este fin de semana, se espera un incremento de casos a nivel nacional.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar