21/09/2020

  • Comunidad

Monroy: Guatemala entró a la etapa crítica del Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
08 de mayo de 2020, 20:05
El ministro de Salud, Hugo Monroy, actualizó los datos de Covid-19 para este viernes. (Foto: SCSP)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, actualizó los datos de Covid-19 para este viernes. (Foto: SCSP)

Pese a que el Gobierno ha anunciado la posible reducción de medidas de contención establecidas para evitar la propagación del Covid-19, este viernes el ministro de Salud, Hugo Monroy, aseguró que Guatemala está por empezar la etapa crítica de la pandemia.

En el mensaje emitido por el funcionario, para actualizar la cifra de contagios de coronavirus en el país, pidió a la población tomar todas las medidas pertinentes para evitar el contagio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Como lo ha mencionado el presidente Alejandro Giammattei, debíamos esperar en la primera quincena de mayo el repunte de los casos, ahora hemos entrado al punto crítico", manifestó Monroy.

Por ello, el ministro de Salud recomendó a la población "no salir de casa, si no hay necesidad, en especial a los adultos mayores", así como continuar con el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social".

Hasta este viernes, Guatemala reporta 900 casos de coronavirus, de los cuales 773 están activos, 101 se han recuperado, 24 han fallecido y se reporta la muerte de dos personas más, que eran positivos para Covid-19, pero que fallecieron por otras circunstancias.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar