Bávaros se despachan con la cuchara grande en su debut en el Mundial de Clubes y marcan un precedente.
LEE TAMBIÉN: Inter Miami y Al Ahly dieron el banderazo de salida del Mundial de Clubes con empate
Sin sorpresas, el Bayern Munich arrasó 10-0 al modesto Auckland City FC este domingo en Cincinnati, en el arranque del Grupo D del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, enviando un claro mensaje a Boca Juniors, su próximo rival, el viernes en Miami.
Jamal Musiala fue la gran figura del campeón de la Bundesliga al firmar un triplete (67, 73 de penal y 84) en la goleada sobre el amateur equipo neozelandés en el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio).

Kingsley Coman (6 y 21), Michael Olise (20 y 45+3) y el veterano Thomas Müller (45 y 89) aportaron sendos dobletes, mientras que Sacha Boey (18) completó la cuenta, ante 21.152 espectadores.
Harry Kane fue titular en el once, dispuesto por el técnico belga Vincent Kompany, pero el delantero inglés no logró marcar antes de ser sustituido poco después de la hora de juego por Musiala, autor del triplete en apenas 17 minutos.

"Tenemos que seguir siendo modestos, pero era importante poder decir que nos tomamos el partido en serio", declaró Kompany. "Ha sido un buen primer partido en el torneo, pero por supuesto los retos van a ir creciendo y cada vez será más difícil".
El gigante bávaro, que se dio un paseo bajo el sol del mediodía en Cincinnati, ha conseguido victorias más amplias en la Copa de Alemania, pero el margen de 10 goles iguala su mayor triunfo en la Bundesliga: un histórico 11-1 sobre el Borussia Dortmund en 1971.