30/09/2020

  • Economía

BCIE aprueba US$1 mil millones para El Salvador y Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
29 de agosto de 2020, 13:08
Aprueban financiamiento adicional para Guatemala por el Covid-19. (Foto: BCIE)

Aprueban financiamiento adicional para Guatemala por el Covid-19. (Foto: BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una asistencia económica de 1 mil millones de dólares (unos Q7,700 millones) más para Guatemala y El Salvador.

A través de una publicación en su sitio web, el BCIE explicó que, en el caso de Guatemala, le corresponden 899 millones de dólares (unos Q6.8 millones) destinados a financiar programas para mejorar las condiciones de vida en el país.

  • NO DEJES DE LEER:

Los recursos también ayudarían a mejorar la atención de los privados de libertad a cargo del Sistema Penitenciario, para modernizar los elementos del sistema de justicia y financiar una infraestructura hospitalaria.

Además, informaron que el BCIE realizó el primer desembolso a Guatemala de US$12 millones (alrededor de Q92.4 millones) para apoyar a que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan restaurar su capacidad productiva e impulsar la economía.

El programa estará dirigido para los sectores turísticos, industrial, de servicios y agroindustrial. Los recursos se canalizaron a través del Banco Industrial, que otorgará los créditos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar