29/11/2020

  • Viral

México: Bebé pasó horas en un congelador de morgue por error

  • Con información de Primer Impacto.
22 de octubre de 2020, 21:10
Un pequeño fue declarado muerto y enviado a la morgue por error, (Foto ilustrativa: Piqsels)

Un pequeño fue declarado muerto y enviado a la morgue por error, (Foto ilustrativa: Piqsels)

Un bebé prematuro en Puebla, México, fue declarado muerto al nacer, por ello fue enviado a la morgue donde permaneció en un congelador, cuando el padre quiso ver el cuerpo, notó que el pequeño tenía signos vitales y estaba tratando de llorar.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

¡Está llorando el niño, sigue llorando, está vivo! Se escucha que exclama el padre del pequeño, en una grabación que hizo mientras se despedía de su criatura. 

En el video se nota cómo al destaparlo, el pequeño empieza a moverse y comienza a quejarse. 

"Señor, acompaña a mi bebé, acompáñalo, él está vivo", exclamó el hombre al notar que el pequeño no había dejado este mundo, sin embargo había permanecido en una refrigeradora de la morgue por 4 horas. 

El recoger el cuerpo del pequeño en la morgue, el padre notó que estaba vivo. (Foto: Captura de video)
El recoger el cuerpo del pequeño en la morgue, el padre notó que estaba vivo. (Foto: Captura de video)

Todo inició cuando su esposa llegó al hospital "La Margarita" del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, con problemas médicos.

Los doctores decidieron adelantar el parto, el bebé tenía 5 meses cuando nació y los doctores aseguraron a la pareja que había muerto. 

La familia contrató los servicios funerarios según contó Santiago, padre del bebé: "Lo estaba aceptando, me dio el acta de defunción para que buscara la carroza y entré donde están todos juntitos... ahí nos percatamos que tenía signos vitales", relató a Primer Impacto. 

Cristian Andrés Figueroa, el trabajador de la funeraria que estaba acompañando al padre contó: "Al momento en que teníamos al bebé en las manos vi que se estaba moviendo, lo destapamos y estaba vivo". 

El bebé fue trasladado a cuidados intensivos. (Foto: captura Canal 13 puebla)
El bebé fue trasladado a cuidados intensivos. (Foto: captura Canal 13 puebla)

Santiago está preocupado por la salud de su bebé, pues, además de haber permanecido en un refrigerador, estuvo junto a cuerpos afectados por Covid-19. 

El pequeño fue llamado por sus padres Lázaro, en referencia a la historia bíblica del hombre que resucitó al obedecer a Jesús.

El Seguro Social publicó un comunicado donde afirma que el bebé ya no presentaba signos vitales cuando fue evaluado, pero que investigará el caso. 

El mismo centro asistencial ha estado en el ojo del huracán por una herida  de 15 centímetros que los médicos propiciaron en la cabeza a un bebé mientras nacía. Además, de la muerte de un pequeño de dos meses que ingresó por una cirugía menor de ojos. 

MIRA LA INCREÍBLE HISTORA: 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar