• Selección Nacional

Niurka Oliva, la capitana de la Selección Femenina Sub-20

  • Por Soy502

La futbolista guatemalteca Niurka Nahomi Oliva Villeda, capitana de la Selección Femenina Sub-20, sueña con ser legionaria y convertirse en profesional, para lo que trabaja todos los días.

Con mucha fe e ilusión, ella espera consolidarse también en "La Bicolor" mayor y seguir ganando la experiencia que la prepare para viajar a Estados Unidos, unirse a un equipo universitario, poder concluir sus estudios y seguir jugando al fútbol a un alto nivel.

"Estoy estudiando inglés para el TOEFL y así poder concretar la posibilidad de conseguir una beca. Tengo ofrecimiento en Indiana, Oklahoma y Kansas, aunque estoy buscando la posibilidad de una en Miami", refirió.

Futbolista y fisioterapeuta

Hasta ahora, la futbolista sigue entrenando fuerte y compaginando con los estudios a la espera de concretar a finales de este año las posibilidad de estudiar en el exterior, como lo hicieran otras jugadoras y atletas guatemaltecas que por medio del deporte pudieron culminar sus carreras universitarias.

A la delantera le gustaría estudiar fisioterapia, ya que es una carrera que tiene mucho contacto con la gente y la posibilidad de ayudar a los demás en la recuperación y tratamiento de lesiones y dolencias físicas.

"Me gustaría ser fisioterapeuta y espero cumplir ese anhelo", expresó.

Niurka Nahomi Oliva ya jugó un Premundial Sub-17 para Guatemala.
Niurka Nahomi Oliva ya jugó un Premundial Sub-17 para Guatemala.

Inicio difícil

El inicio en el fútbol fue complicado por ser niña y tener que entrenar y jugar con niños, pero poco a poco y con mucho esfuerzo consiguió destacar.

"Siempre desde pequeña me decían que me iba a convertir en niño, hasta los adultos me decían eso, pero si les hubiera hecho caso, no sería tan feliz. Mi mamá es quien más me apoya, mi papá al principio no lo veía tan bien, pero vieron la insistencia y ahora tengo el respaldo de todos", contó.

La inspiración de ser futbolista llegó porque su hermano mayor jugaba y se divertía mucho.

  • MIRA TAMBIÉN:

"Inicié jugando en Futeca, tuve algún paso por el fútbol sala y viendo a mi hermano me llamó la atención. Y acá estoy, luchando por mi sueño", dijo.

En su etapa de formación tuvo un paso por Pares y luego por el campeón nacional Unifut, con el cual consiguió el título. Para la presente temporada ya no pudo seguir ligada a ese club, pero sigue entrenando y trabajando a con las selecciones sub-20 y mayor.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mujer de área

Fuerte, potente y muy encaradora son las características que definen a Niurka Oliva, quien dentro del área casi siempre marca gol, prueba de ello fueron los 16 tantos que anotó con Unifut en el torneo regular y siete más en las instancias finales. Si sigue trabajando fuerte y pule sus cualidades, esta delantera nata puede convertirse en la nueve de área que "La Bicolor" necesita.

"Mi motivación es siempre ser la mejor, llegar a un Mundial con Guatemala, que nos conozcan y vean que existe mucho talento en este país; y claro, jugar en Europa", afirmó.

Mira el video: 

 

 

Niurka es seguidora del Real Madrid en el fútbol masculino y en el femenino tiene predilección por el Paris Saint-Germain, equipo en el que le gustaría jugar.

  • POR SI NO LO VISTE:

30 de septiembre de 2018, 08:09

Comentar
cerrar