29/01/2023

¿No te gustan las agendas? Conoce los beneficios de tener una para este 2023

  • Por Andrea Meza
28 de diciembre de 2022, 05:30
Las agendas son herramientas útiles para planificar y organizarse. (Foto: Shutterstock)

Las agendas son herramientas útiles para planificar y organizarse. (Foto: Shutterstock)

Ver plasmados los planes y objetivos ayuda a ser más eficiente y productivo.

OTRAS NOTICIAS: ¿Problemas de sueño? La técnica para quedarse dormido en cuestión de segundos

Ya sea por trabajo o por estudios, es común tener una larga lista de tareas y actividades por realizar. Sin embargo, en algunas ocasiones es fácil dejar la puerta abierta al caos y descontrol al confiarse de tener una "buena memoria" y no llevar un registro de todo lo que se debe de hacer.

Puede que esa estrategia funcione por un tiempo, pero a largo plazo generará estrés y una sensación de ansiedad. La solución es una buena planificación y la herramienta perfecta para lograrlo, aunque no lo creas, es una agenda.

Beneficios de tener una agenda

El hábito de usar una agenda en el día a día, además de ayudar a controlar y administrar los planes, permite anotar y tener a la mano lo que se requiere para realizar actividades. Es la mejor forma de organizarse, inspirarse y plantearse metas.

De acuerdo con WorkMeter, con las agendas somos capaces de aumentar nuestras horas productivas, ya que no tenemos que estar pensando en cientos de actividades, reuniones y citas a la vez. Por otro lado, también somos capaces de desconectar con mayor facilidad porque el tener nuestras obligaciones por escrito nos permite distanciarnos del trabajo cuando es necesario.

Recomendaciones

Existen diversos consejos que, de acuerdo con Vogue, te ayudarán a organizar tu agenda y sacarle el máximo potencial. Estos son algunos de ellos:

- ​​Planificar el año: Es útil visualizar todo el año que está por delante y anotar los eventos principales, como cumpleaños y aniversarios.

- Vistas mensuales: Es recomendable que la agenda que se elija posea vistas mensuales, que están al principio de cada mes, para detectar fácilmente los eventos que se avecinan.

- Manejar una sola agenda: Lo recomendable es tener todo en un solo lugar, desde los planes de viaje, presupuesto y trabajo hasta los planes personales como metas de ejercicio.

Algunas opciones

En los últimos años se ha dado más importancia a los diseños de las agendas, que cada vez cuentan con más ilustraciones, opciones para anotar y portadas creativas.

En Guatemala, existen diversas opciones para que puedas adquirir una. Aquí te dejamos algunas:

De Museo

Dominga

Office Depot

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar