22/05/2022

Bohemia Suburbana suena en marimba con "Frecuencia Hormigo"

  • Por Selene Mejía
05 de marzo de 2022, 18:31
La banda guatemalteca lanzó su nuevo álbum. (Foto: Bohemia Suburbana Oficial)

La banda guatemalteca lanzó su nuevo álbum. (Foto: Bohemia Suburbana Oficial)

Bohemia Suburbana anunció el lanzamiento de su nuevo disco llamado "Frecuencia de Hormigo", que conmemora sus 30 años de carrera y presenta sus icónicas canciones en marimba. 

Otras noticias: Guatemalteca recibió un premio al mejor reportaje en Corea

Este álbum es muy especial, pues añade a las letras y el sonido único y característico de la banda, con el canto sonoro del instrumento nacional, realizado en colaboración con "Marimba Contemporánea de Guatemala".

El material contiene 6 canciones icónicas de Bohemia Suburbana, como "El Grito", "Arando e Hilando" y "Peces e Iguanas".

Para ambas agrupaciones todo surgió de manera espontánea, una mezcla que permitirá que la marimba trascienda y se fusione con otros ritmos representativos del país. 

El disco fue grabado y mezclado en el estudio de DMS Music School. El guitarrista de Bohemia, Juan Carlos Barrios, participó en la producción; Mario López (Filo) se encargó de la ingeniería de sonido, el baterista de la banda Pepe Mollinedo grabó los ritmos y Ricardo Palma fue invitado en la percusión y efectos de sonido.

Bohemia cumplió 30 años el 2 de marzo del 2022. "Los discos, las aventuras, el amor, el desamor, todo eso, un 2 de marzo fue que nació", dijo Giovanni Pinzón en un video acerca de su comienzo. 

"El 2 de marzo en el 92, ese día salimos de la universidad y nos fuimos a ensayar como lo hacíamos los primeros días de enero en la casa de Giovanni y desde el primer día nos salieron un par de rolas, nos juntamos por primera vez con Giovanni Pinzón y con Pepe Mollinedo a crear este proyecto, habíamos probado ponerle muchos nombres a la banda y el 2 de marzo decidimos que se iba a llamar Bohemia Suburbana, no sabíamos hasta dónde llegaríamos", afirmaron. 

"Frecuencia Hormigo" está disponible en las plataformas digitales, también puedes escucharlo en el sitio bohemiasuburbana.net/frecuenciahormigo 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar