04/12/2022

Guatemalteca recibió un premio al mejor reportaje en Corea

  • Por Selene Mejía
02 de marzo de 2022, 18:09
Melany Villatoro fue reconocida por uno de sus reportajes. (Foto: Melany Villatoro)

Melany Villatoro fue reconocida por uno de sus reportajes. (Foto: Melany Villatoro)

Melany Villatoro fue premiada en Corea por uno de sus reportajes. 

OTRAS NOTICIAS: Benjamín Levy Aguilar, el actor guatemalteco protagonista de una serie en Netflix

La guatemalteca Melany Villatoro es periodista multicultural desde febrero de 2021 en el canal KTV (Korea TV), "Mi trabajo es hacer historias relacionadas a los extranjeros viviendo en Corea", contó a Soy502. 

Foto: Melany Villatoro oficial)
Foto: Melany Villatoro oficial)

Acerca de su premiación agregó: "Hice un reportaje basado en una mexicana que estudia canto tradicional coreano 'Minyo' (la canción del folclore)", pude ganar gracias a los guatemaltecos que dieron like al video, se sintió muy bien tener tanto apoyo desde Guatemala".

Villatoro fue la única extranjera y latina galardonada en una entrega transmitida en tiempo real a través de Youtube.  "Me dieron la oportunidad de dar un discurso", aseguró. 

Estas fueron sus palabras de agradecimiento: 

"Cuando apliqué al programa jamás imaginé que iba a recibir el premio a reportera del mes, es un gran honor el recibirlo y poder llamarme Reportera ya que gracias al programa encontré mi pasión. Quiero agradecer a mi familia que está viendo la transmisión en Youtube, mamá, papá, Josué y Eric: gracias por su apoyo, los amo, también quiero agradecer a la camarógrafa Song y al editor Kim por trabajar conmigo este año, seguiré con más empeño este año". 

Villatoro se prepara en dos licenciaturas en el país asiático: una en Relaciones Internacionales y una en Comunicación y Medios en la prestigiosa Korea University, además logró ingresar a la televisión tras participar en una competencia de KBS (Korean Broadcasting System) llamada "Quiz Corea 2019", luego siguió en otros proyectos televisivos hasta encontrar un espacio en el competitivo mundo de la tv. 

"Fui reportera del mes en una cadena de televisión gracias a un reportaje que hice el año pasado en KTV" explicó la guatemalteca en un video en Tik Tok

(Foto: Tik Tok)
(Foto: Tik Tok)

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Foto: Oficial)
Foto: Oficial)

Recuerda su historia: Melany Villatoro, la guatemalteca que hace reportajes para televisión en Corea del Sur

@seoulverse Recibi el premio de reportera del mes en Corea! #mividaencorea #vidacoreana #coreadelsur #vivirencorea #coreano #corea #estudiarencorea #guatemala ♬ Big mood - aApVision

Así fue la transmisión: 

 

 

Este fue su reportaje: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar