09/08/2020

  • Economía

Bono: así puedes saber qué día llegará el recibo de luz a tu casa

  • Por José Miguel Castañeda
21 de mayo de 2020, 08:05
En la factura aparece un texto en el que se indica si el cliente puede ser beneficiario al Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

En la factura aparece un texto en el que se indica si el cliente puede ser beneficiario al Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

La factura de energía eléctrica es clave para que cerca de 2 millones de familias reciban tres transferencias gubernamentales, cada una por 1,000 quetzales.

Para optar al Bono Familia, los beneficiarios deben ingresar un código que aparece en la factura; por lo que miles de personas están a la espera de que este documento les llegue.

  • MIRA AQUÍ:

La Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima (EEGSA), habilitó una sección en su página de Internet para que los usuarios consulten cuándo llegará su factura.

Para ingresar a esta opción, se puede visitar directamente el sitio cuandollegamifactura.eegsa.com, ahí deberán ingresar los números de correlativo y contador para que se despliegue la información.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los clientes a quienes les aparezca en el recibo el texto “Eres candidato al Bono Familia”, son quienes consumieron durante febrero hasta 200 kW/h, por lo que al recibir su código, deben inscribirse a través de los distintos canales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para poder optar a este beneficio.

  • ADEMÁS:

La inscripción al bono familia puede hacerse a través de la página www.bonofamilia.gob.gt o con una llamada al 1585.

Comentar
cerrar