22/09/2020

  • Política

Bono Familia: Giammattei pide tener cuidado con estafadores

  • Por José Miguel Castañeda
18 de mayo de 2020, 21:05
Giammattei pidió que cada beneficiario haga su trámite personalmente. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Giammattei pidió que cada beneficiario haga su trámite personalmente. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a la población para no ser víctimas de estafadores que buscan cobrar el Bono Familia de otras personas.

"No se deje engañar, hay personas inescrupulosas que ya andan diciéndole 'mire deme su recibo de energía eléctrica, yo lo puedo ayudar, yo le hago el trámite', ¡Ve qué de al pelo! Si lo que quieren es clavarse el pisto. No le entreguen su recibo a nadie, háganlo ustedes personalmente", dijo Giammattei durante su mensaje de este lunes.

  • MIRA AQUÍ:

El mandatario aseguró que este lunes cerca de 120 mil familias recibieron su recibo de energía eléctrica con el mensaje "eres candidato al bono familia” y que cerca de 40 mil personas ya se inscribieron para poder recibir las tres transferencias mensuales, cada una por 1,000 quetzales, destinadas a quienes han sido afectados por el confinamiento por el coronavirus Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para inscribirse en este programa social se debe llamar al 1585, visitar la página del Bono Familia o enviar un mensaje de texto al 2020 con sus datos y el código que aparece en el recibo de energía eléctrica.

"Solo tiene que registrarse una vez, no tiene que hacerlo cada mes", enfatizó Giammattei.

  • ADEMÁS:

Giammattei aseguró que luego de inscribirse, demorará entre un día y medio o dos, la respuesta de parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con un código para canjear el dinero en cajeros automáticos, bancos o para hacer compras en comercios con terminal electrónica (POS).

La entrega del Bono Familia inició este lunes con varias familias que se inscribieron previamente durante visitas que efectuaron los trabajadores del Mides a varias colonias.

Comentar
cerrar