29/09/2020

  • Política

Bono Familia serviría para subsidiar el transporte público

  • Por Jessica Gramajo
21 de agosto de 2020, 13:08
El ministro de Finanzas explicó que los fondos del Bono Familia podrían ser utilizados para pagar el subsidio al transporte urbano. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

El ministro de Finanzas explicó que los fondos del Bono Familia podrían ser utilizados para pagar el subsidio al transporte urbano. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

El Bono Familia, que surgió para atender a los hogares afectados durante la crisis generada por el Covid-19, podría convertirse en el mecanismo del Gobierno para subsidiar el transporte público.

Después de terminar una citación en el Congreso, el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, aseguró que se analiza la propuesta de continuar con el programa social, para que las personas puedan pagar sus pasajes de transporte público.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hemos venido pensando utilizar la plataforma del Bono Familia... la idea es acreditar al número de teléfono del usuario para que pueda usarlo en el transporte urbano", detalló.

Según González Ricci, el programa social es un mecanismo del Gobierno para trasladar recursos a una persona y si se usa para el transporte, el usuario tendría un código QR en su celular, a través del cual se haría el pago del servicio público.

El funcionario aclaró que aún se trata de una propuesta y que la próxima semana se estarán analizando los pro y contras de utilizar este mecanismo, ya que la intención es mantener el subsidio, pero no se entregaría a las empresas de transporte, sino que al usuario.

Además, explicó que se prevé utilizar, por lo menos, 300 millones de quetzales para subsidiar el transporte público que se aplicaría tanto en el Transmetro y Transurbano, como en los buses rojos. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar