09/05/2021

  • Política

Brote de Covid-19 en cumbre de Presidentes donde participa Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
20 de abril de 2021, 12:04
Presidentes y jefes de Estado, incluido Alejandro Giammattei, participan en la XXVII Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo al suroeste de Europa. (Foto: Principado de Andorra)

Presidentes y jefes de Estado, incluido Alejandro Giammattei, participan en la XXVII Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo al suroeste de Europa. (Foto: Principado de Andorra)

Un brote de covid-19 se registró en el hotel donde se lleva a cabo la XXVII Cumbre Iberoamericana, en la que se encuentra el presidente Alejandro Giammattei.

___

EN CONTEXTO: Giammattei se reúne con jefe de Organización Mundial de Turismo

___

Según medios españoles, el Gobierno del Principado de Andorra confirmó que se detectaron alrededor de 10 trabajadores del Sport Hotels Resort & Spa positivas a covid-19, quienes de inmediato fueron puestas en cuarentena, junto con las personas que tuvieron contacto con ellos.

La cumbre se tenía programada para el año pasado, pero debido a las restricciones que adoptaron los países para contener el virus, se retrasó hasta ahora y se estableció un formato híbrido, pues las mayoría de los representantes participará de manera telemática.

Los únicos presentes son el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; así como el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el primer ministro luso, António Costa; el presidente de República Dominicana, Luis Abinadier, y el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Después de que se detectaron los casos en el hotel donde se lleva a cabo la Cumbre, se intensificó el control epidemiológico para evitar una cadena de contagios, y se limitaron los empleados que apoyan en el evento, para que los asistentes no se vean afectados, informó el Principado de Andorra.

Mientras que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia guatemalteca informó que el brote fue identificado y atendido antes de la llegada de los participantes, y que todos fueron hisopados antes de participar en el evento.

Hasta el momento, Giammattei ha tenido participación en el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano y en la inauguración de la Cumbre.

Comentar
cerrar