12/04/2021

  • Guate

Buenas prácticas que motivan y transforman vidas

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
24 de febrero de 2021, 00:02
(Fotografía cortesía: Grupo Salinas)

(Fotografía cortesía: Grupo Salinas)

Grupo Salinas ha sido generador de oportunidades en las comunidades donde operan sus empresas. 

En Guatemala, Grupo Salinas está conformado por Elektra, Banco Azteca, TV Azteca Guatemala, Italika y su brazo social Fundación Azteca, negocios que impactan positivamente a miles de familias. 

Desde su llegada a Guatemala, Grupo Salinas ha sido referente en la generación de empleo digno y con visión en ser de los mejores lugares para trabajar y atraer al mejor talento nacional. 

En cada empresa de Grupo Salinas Guatemala velamos por el equipo humano que conforma cada unidad de negocio.
Claudio Matus
, director general de Grupo Salinas Guatemala.

Elektra brinda oportunidades de desarrollo

Tiendas Elektra Guatemala recibe la certificación Great Place to Work a inicios del 2020, complementándose con el nombramiento en el TOP 5 del ranking de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y Caribe, en la categoría de 500 a 1,000 empleados. 

Todo nuestro esfuerzo va encaminado en generar oportunidades de prosperidad y momentos felices para nuestros colaboradores y clientes.
Gerardo Girón
, director de Tiendas Elektra Guatemala.

A continuación, compartimos los programas que impactan y hacen de Elektra un gran lugar para trabajar: 

Elektra te cuida:

Brinda a los colaboradores la formación y acompañamiento para la implementación de los protocolos de seguridad, garantizando la continuidad de la operación de manera segura. Hoy contamos con el 100% de colaboradores ejecutando prácticas seguras.

Tienda Escuela Elektra:

Más de 8 mil horas de formación al talento humano en 2020 y el 100% de colaboradores certificados a través del programa Tienda Escuela Elektra, en la que  brinda certificación gerencial, monitoreos de salud, desarrollo de competencias y talleres de resiliencia, entre otros.

Talento en movimiento:

Programa institucional de crecimiento profesional, a través del cual muchos de nuestros colaboradores han tenido la oportunidad de optar a un ascenso.

Muestra de ello ya hemos promovido a más de 70 colaboradores en todos los niveles organizativos.

(Fotografía cortesía: Grupo Salinas)
(Fotografía cortesía: Grupo Salinas)

Diálogos con socios:

Este programa se implementó para crear un acercamiento directo entre la Dirección General y los líderes de Tiendas Elektra Guatemala, para alinear los objetivos de toda la operación. Todos los lunes nuestros líderes de operación tienen cita con Dirección.

Caravana de Cultura:

La cultura de Tiendas Elektra se basa en diez principios y esta actividad logra mantenerlos vivos en la mente y el corazón de todos los colaboradores. Replicamos el modelo en todo el país con la colaboración de más de cien Embajadores de Cultura, quienes con su ejemplo la hacen creíble.

Historias de Éxito:

Este programa busca compartir una experiencia vivida por algún socio de Tiendas Elektra Guatemala, como una fuente de inspiración para todo el equipo, demostrando a sus colaboradores que con apego a la cultura, liderazgo y dedicación por los resultados pueden llegar a donde se lo propongan. 

Contamos con más de 50 historias que hemos promovido  y muchas más por compartir.

Grupo Salinas, Elektra, Banco Azteca, TV Azteca Guatemala, Italika, Fundación Azteca, Great Place to Work, ranking, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Grupo Salinas)

Club Elektra kids:

En este programa se organizan actividades recreativas con el objetivo de que los niños compartan un momento de felicidad con sus padres y también conozcan a los hijos de los compañeros de trabajo de sus papás.

Hoy son más de 400 niños en el Club, y muchos de ellos este año serán parte del club de Líderes Elektra, que promoveremos este año. 

Banco Azteca, es inclusión financiera

La razón de ser de Banco Azteca es brindar soluciones financieras y que las personas puedan alcanzar la vida que quieren. 

Desde el inicio de sus operaciones en el país en el 2007, Banco Azteca Guatemala, asumió el reto de bancarizar a un sector económico desatendido, siendo la inclusión financiera uno de los pilares fundamentales para la institución.

En Banco Azteca siempre valoramos la meritocracia y la excelencia, nuestra gente es una prioridad.
Luis Fernando García
, director de Banco Azteca Guatemala.

Banco Azteca Guatemala ha recibido la certificación Great Place to Work en 2015, 2016, 2018 y 2019. Dentro de su plan constante de crecimiento, mejora e innovación, el cuidado de su capital humano es una prioridad, así que a continuación presentamos las buenas prácticas que hacen de Banco Azteca un gran lugar para trabajar:

Grupo Salinas, Elektra, Banco Azteca, TV Azteca Guatemala, Italika, Fundación Azteca, Great Place to Work, ranking, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Grupo Salinas)

INICIO: Reclutamiento, capacitación e integración:

El programa “Inicio” se enfoca en crear una plataforma inclusiva para todos aquellos que quieran ser parte de la Familia Banco Azteca.

Programas de excelencia:

Banco Azteca implementó, de forma anual, los programas de aprendizaje continuo. Durante 2020 se impartieron diferentes talleres, cursos y certificaciones, enfocados en aportar a la excelencia de todos los colaboradores basados en tres ejes clave: Cognitivo, habilidad y conducta.

Banco Azteca capacitó 49 mil 447 horas durante 2020 a más de 2 mil 200 colaboradores.

Programas de Bienestar Integral:

Con base a la Rueda de la Vida de Banco Azteca, se han desarrollado programas alineados al compromiso de brindar un balance trabajo-familia para todos los colaboradores. Como parte de las acciones clave están:

(Fotografía cortesía: Grupo Salinas)
(Fotografía cortesía: Grupo Salinas)

  • #MeQuieroMeCuido: de la mano de Grupo Salinas, se lanzó este programa en el que por medio de capacitación, comunicación constante, acompañamiento médico y refuerzo en las medidas de higiene, se aseguró la salud e integridad de los colaboradores.
  • Aprende y crece: se lanzaron campañas enfocadas en la salud financiera, con herramientas para mejorar las finanzas personales de todos los equipos. 
  • Aprendizaje de alto nivel: en alianza con GAIA Business School, los colaboradores de Banco Azteca han sido beneficiados para concluir con sus estudios universitarios.
Comentar
cerrar