25/09/2020

  • Mundo

Bukele destaca que el Covid-19 en El Salvador va a la baja

  • Por AFP
16 de agosto de 2020, 12:08
En abril de 2020 El Salvador reportó los primeros casos de Covid-19 por contagio comunitario. (Foto: archivo)

En abril de 2020 El Salvador reportó los primeros casos de Covid-19 por contagio comunitario. (Foto: archivo)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este domingo que los contagios de Covid-19 marcan una tendencia a la baja por sexto día consecutivo en su país, por lo que pidió a la población intensificar medidas preventivas para salir del pico de la pandemia.

"Llevamos 6 días continuos de fuertes bajas en contagios detectados", destacó en Twitter el mandatario, luego de revelar que el sábado el país registró 293 infecciones, una cifra bastante menor al pico de 445 casos del 9 de agosto.

Para el mandatario "la tendencia (a la baja) es clara, aunque pudiera variar rápidamente, dependiendo de los cambios de comportamiento de la población".

Con 6.6 millones de habitantes, El Salvador hasta el sábado acumulaba un total de 22,619 casos positivos, con 11,493 casos activos, 612 fallecidos y 10,807 recuperados.

El sábado, el Ministerio de Salud también informó que ese día hicieron 2,452 pruebas PCR para detectar casos, y hasta la fecha, han realizado 278,445 pruebas en total.

Bukele pidió a los salvadoreños aprovechar la "tendencia a la baja" y "extremar las medidas de protección personal, para lograr salir del pico de la pandemia" y no tener "otra ola epidemiológica".

El Salvador tiene prevista la apertura de la actividad económica a partir del 24 de agosto, mediante un plan que incluye mantener un poco más de 1,100 camas disponibles en los hospitales.

El gobierno publicará, además, un mapa de las zonas de mayor contagio para que la población se abstenga de visitarlas. También hará entrega de medicamentos para bajar la mortalidad y ayudar a descongestionar los hospitales.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar