12/06/2021

  • Mundo

Bukele ordena cerrar gimnasios y prevé fijar precios de productos

  • Por Jessica Gramajo
16 de marzo de 2020, 17:03
El presidente de El Salvador endureció las medidas para evitar la llegada del Covid-19 a su país. (Foto: Casa Presidencial)

El presidente de El Salvador endureció las medidas para evitar la llegada del Covid-19 a su país. (Foto: Casa Presidencial)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, incrementó las medidas de seguridad en su país con el propósito de evitar la llegada del coronavirus Covid-19.

A través de un mensaje en las redes sociales, Bukele ordenó el cierre de "todos los gimnasios" y los centros donde se emiten los Documentos Únicos de Identificación (DUI), la medida durará 14 días.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, informó que se realizará una fijación de precios, "de ser necesario, para evitar los abusos" y amenazó con multar el acaparamiento.

El mandatario salvadoreño también ordenó al sector público y al privado a enviar "sin excepción" y con remuneración a sus trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardiacas serias,  así como a las mujeres embarazadas y a los mayores de 60 años.

Mientras que en el sector público y municipalidades incrementó la medida. Pidió enviar a sus casas a todo el personal que no sea extremadamente necesario.

Todas las medidas durarán 30 días, a partir de este martes. Sin embargo, aseguró que podría incrementarse de ser necesario.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar