04/08/2020

  • Seguridad

MP investiga a hombre que agredió a vendedores en Barberena

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de noviembre de 2019, 07:11
Las autoridades confirmaron que iniciaron la investigación de oficio. (Foto: captura pantalla) 

Las autoridades confirmaron que iniciaron la investigación de oficio. (Foto: captura pantalla) 

Las autoridades guatemaltecas iniciaron una investigación de oficio para dar con el responsable de agredir física y verbalmente a un grupo de personas en el mercado municipal de Barberena, en Santa Rosa

El Ministerio Público (MP) confirmó que la Unidad contra Delitos de Discriminación y la Fiscalía de Derechos Humanos han iniciado las diligencias para “individualizar” el caso y efectuar la detención. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El MP instaló una mesa de trabajo con representantes de Atención a la Víctima de la Fiscalía de Santa Rosa para que determinen también qué personas fueron las afectadas y ofrezcan testimonio. 

En esta investigación participan representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional contra la Discriminación y el Racismo, la Policía Nacional Civil y otras instancias. El implicado podría enfrentar varios delitos. 

El caso se conoció por medio de las redes sociales donde se observa a un hombre agredir verbal y físicamente a varias personas, entre ellos mujeres que venden en el área. 

Comentar
cerrar