*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Video muestra actos de violencia y racismo contra una mujer

  • Por Soy502
11 de noviembre de 2019, 16:11
Video muestra las agresiones verbales y físicas de un hombre contra una mujer indígena en el mercado de Barberena, San Rosa. Fotografías con fines ilustrativos. (Foto: Google maps)

Video muestra las agresiones verbales y físicas de un hombre contra una mujer indígena en el mercado de Barberena, San Rosa. Fotografías con fines ilustrativos. (Foto: Google maps)

El video que circula en redes sociales muestra como un hombre agrede verbal y físicamente a una mujer indígena, quien tiene un puesto de venta en el mercado de Barberena, Santa Rosa.

Las imágenes son claras y se ve al hombre cuando insultó con palabras soeces y golpeó a la mujer. Pese a que en el lugar habían muchas personas se limitaron a murmurar y a grabar el suceso.

"Los indígenas no tienen nada que ver aquí, ustedes permiten que estos indios... vengan a vender aquí en el mercado y ellos aquí no son nadie aquí... yo mando...", se escucha gritar al hombre que estaba incontrolable y que retaba a la gente a que llamaran a la Policía Nacional Civil, mientras destruía y tiraba los productos de los vendedores.

En la parte final del video se ve y se escucha al hombre gritar que con dinero se iba a encargar de que los sacaran del mercado, lanzó una última amenaza: "vos estas pendiente hijo de p...".

El video de inmediato se hizo viral y los cibernautas lanzaron un llamado a la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala (CODISRA), a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y el Ministerio Público para que investiguen este acto que calificaron como violencia contra la mujer y discriminación.

* Con información de Jutiapa GT Noticias 

Comentar
cerrar