Principales Indicadores Económicos

Buscan a responsables por muerte de estudiante en su clase tras "bautizo"

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de junio de 2023, 11:02
El estudiante fue ubicado muerto en el interior del centro educativo. (Foto: Archivo/Soy502)

El estudiante fue ubicado muerto en el interior del centro educativo. (Foto: Archivo/Soy502)

Este jueves 1 de junio se desarrollan allanamientos como parte de las investigaciones por la muerte de un estudiante en un centro educativo.

EN CONTEXTO: El caso del estudiante que murió en su clase tras recibir un "bautizo"

Las autoridades realizan una serie de allanamientos este jueves 1 de junio en seguimiento a la muerte de un estudiante en el interior del Instituto Técnico Industrial Georg Kerschensteiner, ubicado en Mazatenango, Suchitepéquez el pasado 22 de mayo. 

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) efectúan las pesquisas para dar con los presuntos autores del crimen que consternó a la comunidad educativa donde se registraron los hechos. 

La víctima fue identificada como Celso Enrique Girón Ramos, de 17 años de edad.

El caso 

Las autoridades trabajan en dos líneas de investigación del caso. 

El día posterior a los hechos, los investigadores recabaron testimonios, fotografías y solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia del lugar para complementar las pesquisas.

Rubén Macario, fiscal distrital del MP, explicó que se trabaja en dos hipótesis sobre qué ocurrió en el lugar. Ambas versiones son diferentes. En una, el joven se habría golpeado solo y en otra, involucró a otras personas.

La primera hipótesis revela que el estudiante habría saltado de una pared y en su caída sufrió los golpes que le provocaron la muerte.

Mientras que, también trabajan en la línea de que el joven fue golpeado por un grupo de exalumnos del instituto, en una actividad conocida como "bautizo".

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar