31/10/2020

  • Política

Cacif se pronuncia por la falta de elección de magistrados

  • Por José Miguel Castañeda
30 de septiembre de 2020, 19:09
El Cacif considera que la falta de elección de magistrados genera falta de certeza en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

El Cacif considera que la falta de elección de magistrados genera falta de certeza en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) solicitó que se efectúe la elección de magistrados. La cúpula empresarial pide integrar la Corte de Constitucionalidad (CC).

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

El 5 de septiembre, el magistrado titular de la CC, Bonerge Mejía, murió y hasta el momento el Colegio de Abogados, institución que lo eligió para el cargo, no ha designado a su sustituto; por lo que de forma interina ocupa la magistratura titular María Cristina Fernández, quien se ha desempeñado como suplente.

En el comunicado, el Cacif también le pide a los diputados que efectúen la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones.

"La postergación en la elección de las autoridades de la CSJ ha creado un ambiente de falta de certeza y debilitamiento institucional", advierte el Cacif.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La elección de magistrados de la CSJ y salas de apelaciones debió efectuarse en 2019, para que los electos asumieran el 13 de octubre de ese año. Sin embargo, el proceso de postulación tuvo retrasos y la elección en el Congreso ha estado paralizada desde junio, cuando los legisladores aprobaron el mecanismo para la elección de magistrados.

Comentar
cerrar