30/10/2020

  • Política

El conflicto entre el PDH y el presidente del Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
30 de septiembre de 2020, 15:09
Rodas señaló que no ha podido pagar los salarios de septiembre porque no le han trasladado fondos. (Foto: Archivo/Soy502)

Rodas señaló que no ha podido pagar los salarios de septiembre porque no le han trasladado fondos. (Foto: Archivo/Soy502)

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, y el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, protagonizaron un cruce de señalamientos en redes sociales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

El conflicto inició cuando el magistrado de conciencia le escribió al diputado que por "asuntos administrativos del organismo bajo su responsabilidad" no ha podido pagar los salarios de septiembre en la PDH.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rodríguez le respondió a Rodas señalándolo de ser "un pésimo administrador de los recursos del estado" y le pidió que sea responsable.

El jefe de la PDH insistió en que el Congreso no ha cumplido con el traslado de recursos correspondientes a septiembre a pesar de que la PDH ya hizo lo que estaba en sus manos.

La PDH depende administrativamente del Congreso, por lo que cada mes requiere de una autorización del presidente del Congreso para que el Ministerio de Finanzas le traslade la cuota presupuestaria correspondiente.

Comentar
cerrar