*Causa ajena al COVID-19

  • Política

CACIF respalda la creación de la comisión antiCICIG

  • Por José Miguel Castañeda
04 de octubre de 2019, 12:10
La comisión de investigación inició sus audiencias públicas este jueves. (Foto: Wilder López/Soy502)

La comisión de investigación inició sus audiencias públicas este jueves. (Foto: Wilder López/Soy502)

La cúpula de empresarios organizados en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) respaldó la creación de la comisión legislativa para investigar el actuar de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • MIRA AQUÍ:

Este viernes, en conferencia de prensa, el presidente del CACIF, Juan Carlos Tefel, dijo que los diputados tienen derecho de crear comisiones y hacer audiencias en el Congreso.

"No es una comisión que esté juzgando, eso es competencia de los tribunales. Así que habrá que escucharlos, hacer una recopilación, una memoria histórica, que habrá que ver, en aras de la transparencia ,si hay alguna ilegalidad y qué procedería", señaló el empresario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta comisión inició este jueves las audiencias para escuchar a quienes dicen ser agraviados por las investigaciones de la CICIG.

  • ADEMÁS:

Actualmente la Corte de Constitucionalidad (CC) tiene pendiente de resolver tres amparos que buscan dejar sin efecto la comisión, porque quienes los interpusieron consideran que es ilegal que los parlamentarios investiguen a la CICIG.

Comentar
cerrar