25/10/2020

  • Política

Giammattei anunciará más restricciones en Cadena Nacional

  • Por Evelyn De León
16 de marzo de 2020, 11:03
El presidente Alejandro Giammattei dijo que la información se está centralizando para evita desinformación. (Foto: SCSP) 

El presidente Alejandro Giammattei dijo que la información se está centralizando para evita desinformación. (Foto: SCSP) 

A las ocho de la noche de este lunes el presidente Alejandro Giammattei anunciará nuevas y más drásticas medidas en busca de mitigar la propagación del coronavirus en el país. 

En Cadena Nacional, el mandatario hará los anuncios respectivos.

Adelantó que se trata de restricciones en el transporte y los centros de trabajo, los que se detallaran en la transmisión que se hará a través de la televisión nacional, radios y la página oficial de Facebook del Gobierno de Guatemala 

Les informaremos de las medidas que principiarán a funcionar a partir de las cero horas del martes. Tendrán limitaciones en el transporte y centros de trabajo y muchas medidas de prevención que tenemos que tomar los guatemaltecos
Alejandro Giammattei
, presidente

Las nuevas restricciones cobrarán vigencia a partir de este martes 17 de marzo. 

Aquí puedes ver el anuncio del presidente: 

  

  

Últimas medidas

Giamattei expresó "estamos preparándonos para lo peor" y anunció que el Parque de la Industria se acondiciona como un lugar con condiciones sanitarias  para poder atender a personas que requieran estar en cuarentena. Calculó que se podrían recibir en ese lugar a unas tres mil personas. 

El presidente volvió a llamar a la calma "es hora de ocuparnos" expresó. 

La última información es que seis personas están contagiadas con coronavirus, todas se encontraban en cuarentena.

TE INTERESA: 

 

  

Guatemala cerró su frontera aérea. El último vuelo entrará este lunes y después el país estará incomunicado con cualquier destino del mundo anunció Giammattei. 

Respecto de las fronteras terrestres estarán cerradas durante 15 días para extranjeros. Guatemaltecos y diplomáticos podrán ingresar al territorio pero deberán obligatoriamente permanecer en cuarentena. 

También anunció que presentará un plan nacional de emergencia y reactivación económica que detallará en los siguientes días. 

  • EN EL MUNDO: 

  • USA GEL ANTIBACTERIAL: 

  • MIGRANTES: 

Comentar
cerrar