25/09/2020

  • Mundo

Mito o realidad: ¿El gel desinfectante previene el coronavirus?

  • Por Soy502
04 de marzo de 2020, 01:03
El gel antibacterial con alcohol de por lo menos 60% es el recomendado en tiempos del COVID-19. (Foto: La verdad noticias)

El gel antibacterial con alcohol de por lo menos 60% es el recomendado en tiempos del COVID-19. (Foto: La verdad noticias)

Es una realidad. Los geles antisépticos sí están recomendados como medida preventiva y de higiene para combatir el COVID-19 o coronanvirus. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja lavarse las manos con frecuencia o utilizar el gel desinfectante. Debes cerciorarte que tenga un porcentaje de alcohol de al menos el 60%. 

  • TE INTERESA: 

Cómo actúan los geles antisépticos 

Los desinfectantes para manos están basados en alcohol. La fórmula está diseñada para romper la cubierta de proteínas y lípidos que tienen la mayor parte de gérmenes, neutralizándolos. 

No son efectivos contra los virus que no tienen envoltura o contra algunas esporas bacterianas. Pero la neumonía COVID-19 sí tiene envoltura. 

 

Al comprar el gel debes leer la etiqueta para asegurarte que contenga alcohol, existen en el mercado algunos que su base es otro producto. 

Recuerda que siempre es mejor lavarse las manos, pero el gel es un buen aliado cuando no se tiene a mano el acceso al agua y jabón. 

Aquí puedes ver la forma correcta para utilizar el gel. 

(Fuente: OMS)
(Fuente: OMS)

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar