• #Voto502

La canción de reguetón para el alcalde que buscan extraditar

  • Por José David López
27 de abril de 2019, 17:04
La DEA solicitó la extradición de Erick Salvador Súñiga Rodríguez. (Archivo: fanpage del alcalde) 

La DEA solicitó la extradición de Erick Salvador Súñiga Rodríguez. (Archivo: fanpage del alcalde) 

Erick Salvador Súñiga Rodríguez, alcalde de Ayutla, San Marcos, es el hombre que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) quiere extraditar a los Estados Unidos. El funcionario también es el hombre al que le crearon una canción de reguetón. 

Se trata del tema reguetonero "Gracias", compuesto e interpretado por Sky Emperador y Kelvin the Nation. 

Esta canción fue usada para promocionarse en septiembre de 2014, meses antes de que arrancara la contienda electoral vivida en 2015. 

  • MIRA EL VIDEO: 

 

 

En el videoclip se puede ver al alcalde con casco de construcción supervisando obras de su administración y otras escenas aparece abrazando y besando a distintos niños. 

"Gracias por cambiar la violencia por prosperidad, hoy es el tiempo del cambio, de la revolución", dice parte de la letra de esta canción.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El alcalde, que busca su reelección con el comité cívico Crecer, es requerido por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por narcotráfico.

La solicitud de antejuicio fue presentada este viernes por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.  

El alcalde también es recordado porque el año pasado impidió que los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) revisaran la caravana en la que viajaba.

Comentar
cerrar