• Seguridad

La DEA pide extradición de alcalde señalado de narcotráfico

  • Por Soy502
26 de abril de 2019, 15:04
El alcalde es requerido por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para Distrito Este de Texas (Foto: Facebook)

El alcalde es requerido por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para Distrito Este de Texas (Foto: Facebook)

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) solicitó la extradición de Erick Salvador Súñiga Rodríguez, alcalde de Ayutla, San Marcos.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra Súñiga para retirar la inmunidad. 

Según explicó el MP, Estados Unidos hizo la solicitud de detención provisional con fines de extradición por delitos relacionados al narcotráfico. El alcalde es requerido por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas. El jefe edil buscaba su reelección en el actual proceso electoral con el comité cívico Crecer.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Alcalde no permitió revisión a su auto

El año pasado, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) intentaron revisar la caravana en la que viajaba Súñiga, pero el alcalde no lo permitió e increpó a los elementos de seguridad pública.

Los agentes asignados a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica le hicieron el alto al funcionario y a su comitiva luego de recibir denuncias anónimas del supuesto traslado de ilícitos en los vehículos.

Esto habría molestado a Súñiga, quien presumió de su poder a los agentes. En un video que circula en redes sociales se le pudo observa discutir con los elementos de la PNC.

Comentar
cerrar