*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

El candidato que recauda fondos para su campaña manejando taxi

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de mayo de 2019, 12:05
El candidato a diputado conduce su vehículo para recaudar fondos. (Foto: captura pantalla) 

El candidato a diputado conduce su vehículo para recaudar fondos. (Foto: captura pantalla) 

Los usuarios se sorprenden al subirse al vehículo y escuchar la historia de Ángel Ramírez, un joven candidato a diputado que recauda fondos para su campaña conduciendo su propio taxi. 

Ramírez, de 28 años de edad, explica que desde hace dos meses decidió hacer "algo diferente" y recaudar fondos por medio de las ganancias de manejar su propio vehículo, transportando usuarios de un lugar a otro y hablándoles de su proyecto político desde el partido Bienestar Nacional (Bien), al que apoya el expresidente Alfonso Portillo. 

  • RECUERDA: 

El candidato a diputado por el Distrito Central en las próximas elecciones explica que utiliza el método conocido en la política como "crowdfunding", el cual consiste en recaudar fondos por medio de sus propios electores, similar al que utilizó el propio Barack Obama en Estados Unidos para llegar al poder.

"Utilizo mi trabajo como conductor de taxi para utilizar las ganancias en mi propia campaña, es algo que pensé muy bien para evitar llegar al Congreso condicionado, como llega la mayoría de diputados que les deben a muchos financistas", argumenta Ramírez. 

Ángel, quien es politólogo, fue asesor de la actual diputada Andrea Villagrán, que busca una casilla en el Congreso por la agrupación Bien y quien llegó al parlamento por el partido Todos desde donde tomó distancia para vincularse al Frente Parlamentario por la Transparencia. 

  • TAMBIÉN: 

Según Ramírez, la población ha tomado con entusiasmo su forma de hacer campaña y espera llegar al Congreso para proponer iniciativas de ley que beneficien a la población a reducir la violencia, "ya que mi trabajo me ha hecho tener contacto con las necesidades de cerca con mis financistas, o sea mis pasajeros", finaliza el candidato. 

Comentar
cerrar