23/10/2020

  • Política

La razón por la que Giammattei destituyó a funcionarios de Salud

  • Por Jessica Gramajo
19 de junio de 2020, 13:06
Alejandro Giammattei destituyó al exministro de Salud, Hugo Monroy; y nombró a Amelia Flores en su lugar. (Foto: Presidencia)

Alejandro Giammattei destituyó al exministro de Salud, Hugo Monroy; y nombró a Amelia Flores en su lugar. (Foto: Presidencia)

Luego que se anunció el cambio total de la cúpula del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el presidente Alejandro Giammattei justificó su decisión argumentando que había "cansancio físico y mental".

"Estamos haciendo una renovación del equipo directivo del Ministerio... conscientes de que lo estaban haciendo bien. Al doctor (Hugo) Monroy le tocó asumir en medio de una crisis mundial con un sistema de Salud colapsado", dijo Giammattei a los medios oficiales de Presidencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A decir del mandatario, dirigir el sistema de Salud colapsado durante la pandemia "generó cansancio físico y mental", razón por la cual se hizo una renovación de todo el equipo, incluyendo a los viceministros.

Además, indicó que la nueva ministra Amelia Flores, deberá no sólo atender la pandemia, sino que también "rehacer el sistema de Atención Primaria en Salud".

Monroy seguirá en Salud

Sin embargo, el extitular de Salud, Hugo Monroy, no dejará el Ministerio por completo, ya que dirigirá la Unidad Médica que se encargará de la construcción de siete nuevos hospitales.

"Estos nuevos centros los vamos a construir con fondos que vienen del Banco Mundial y del Banco Centroamericano de Integración Económica...", detalló Giammattei.

Según el mandatario, en unos tres meses se iniciará la licitación del primer hospital, el cual se planea construir en Amatitlán, un mes después se empezará con el segundo, el cual se construirá en Chimaltenango.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar