*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Captan bus rojo con pasajeros en Mixco, pese a prohibición

  • Por Jessica Gramajo
10 de junio de 2020, 19:06
Captan un bus de transporte público prohibido recogiendo pasaje en Mixco. (Foto: Cortesía/Soy502)

Captan un bus de transporte público prohibido recogiendo pasaje en Mixco. (Foto: Cortesía/Soy502)

Un usuario de Facebook publicó un video en el que se observa la circulación de un bus rojo prestando servicio. 

La grabación fue publicada en Facebook por un joven que evidenció que no se estaba cumpliendo con ninguna medida de seguridad, como la del distanciamiento social.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Reactivan los buses sin el debido protocolo de prevención, las personas no se encuentran ni a medio metro de distancia, el chofer con la mascarilla mal puesta y sin guantes, cobrando pasaje a todas las personas sin tener medidas de precaución, y así quieren que los casos bajen", escribió el joven en su mensaje.

De acuerdo con el usuario, el video fue captado a eso de las 16 horas en Nueva Monserrat, Mixco, a la altura de la Empresa Municipal de Agua (Empagua). "Iban niños, no había distanciamiento social, todo esto es muy preocupante", manifestó a Soy502.

Mientras que en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que aún no se tiene una fecha específica para que inicie el transporte público en el país.

Daniel Vásquez, subgerente de la Empresa Municipal de Tránsito de Mixco, explicó que los buses que sean captados prestando el servicio, serán sancionados con 500 quetzales, pero hasta el momento solo han identificado picops.

Versión que coincide con la de Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, quien asegura que solo han identificado picops y camiones no autorizados, por lo que han sido sancionados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar