Principales Indicadores Económicos

¡Capturado en el Aeropuerto! Así atraparon a un narcotraficante mexicano

  • Por Heidi Loarca
02 de agosto de 2023, 06:36
El extraditable fue detenido en el Aeropuerto La Aurora. (Foto: PNC)

El extraditable fue detenido en el Aeropuerto La Aurora. (Foto: PNC)

Durante la noche de este martes 1 de agosto, las autoridades capturaron a un presunto narcotraficante en el Aeropuerto La Auora.

OTRAS NOTICIAS: La empresa de "Gaby" Rubio con la que fingía "salvar al planeta"

Las personas que se encontraban en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora, que esperaban a familiares provenientes de varios vuelos, se vieron sorprendidas por un inusual despliegue de la Policía Nacional Civil (PNC).

Adentro de la terminal aérea, un mexicano, con orden de extradición hacia Estados Unidos, intentó ingresar al país y pasar desapercibido. Sin embargo, el hombre estaba en la mira de las autoridades por lo que fue detenido al llegar al Aeropuerto en un vuelo procedente de su país.

Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público (MP) capturaron a Luis Alberto Márquez Márquez, de 44 años, quien es requerido para comparecer a juicio por la Corte Distrital de Maryland por el delito de conspiración para distribuir fentanilo y metanfetamina.

El MP informó que Márquez Márquez es requerido debido a que es considerado uno de los líderes de una organización criminal en México. Márquez, señala la investigación, supervisó el abastecimiento y el transporte de fentanilo y metanfetamina en su país, y organizó que la droga fuese traficada hacia los Estados Unidos para su venta.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar