30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Capturan a Gustavo Alejos por evadir controles penitenciarios

  • Por Evelyn De León
18 de febrero de 2020, 12:02
Gustavo Alejos fue capturado nuevamente. (Foto: archivo/Soy502) 

Gustavo Alejos fue capturado nuevamente. (Foto: archivo/Soy502) 

Al estilo del fallecido Byron Lima, el empresario farmacéutico Gustavo Alejos, fue capturado por evadir los controles del Sistema Penitenciario (SP). 

Lima, en 2013, fue detenido fuera del penal porque supuestamente se dirigía a una cita médica. En el caso de Gustavo Alejos se encontraba en un hospital privado de la zona 2 por una supuesta enfermedad, pero se obtuvo información y se documentó que salía de ese inmueble y se trasladaba a otra casa cercana, evadiendo así no solo el control del SP sino violentando las medidas dictadas por juez. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) dos allanamientos en la zona 2 de la ciudad de Guatemala. Uno de ellos en el  hospital privado y otro en una residencia particular próxima al centro asistencial. 

En un comunicado, el Ministerio Público informó: "Durante las diligencias se detuvo a Gustavo Adolfo Alejos Cámbara por el delito de evasión". 

La investigación determinó que "vulneró las medidas de coerción dictadas en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado consistente en prisión preventiva con autorización de estar internado en un hospital privado con custodia del Sistema Penitenciario por supuesta enfermedad". 

Gustavo Alejos está ligado a proceso en cinco casos diferentes: Negociantes de la salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y  Red de Poder, Corrupción y Lavado.

Esta no es la primera vez que se denuncia que Alejos de evadir los controles penitenciarios. En 2017 estando en un hospital de la zona 15, pacientes informaron que realizaba hasta fiestas. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar