14/08/2020

  • Seguridad

Capturan a exasesor del Mingob por acudir a fiesta clandestina

  • Por Jessica Gramajo
04 de julio de 2020, 09:07
Ever Vinicio Ramírez Sequen (al centro) fue aprehendido junto a otras personas. (Foto: cortesía)

Ever Vinicio Ramírez Sequen (al centro) fue aprehendido junto a otras personas. (Foto: cortesía)

Un exasesor del Ministerio de Gobernación (Mingob) fue capturado junto con otras personas, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando participaba en una fiesta clandestina.

El aprehendido fue identificado como Ever Vinicio Ramírez Sequen, quien laboró hasta el 16 de junio como asesor del Viceministerio de Seguridad, que dirige Gendri Reyes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el parte policial, el ex empleado estatal fue capturado el jueves, junto a dos personas más, cuando participaban en una fiesta privada, que se llevaba a cabo durante el toque de queda, violentando las disposiciones presidenciales establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

El exasesor participaba en una fiesta privada, durante el toque de queda. (Foto: Facebook Ever Ramírez)
El exasesor participaba en una fiesta privada, durante el toque de queda. (Foto: Facebook Ever Ramírez)

El viernes los aprehendidos, entre ellos Ramírez Sequen, esperaban presentar su primera declaración ante el juez de Turno.

De acuerdo con Guatecompras, Ramírez Sequen fue contratado como asesor del Viceministerio de Seguridad, el 3 de febrero de este año y ha trabajado en el Gobierno desde 2011, principalmente en el Mingob, pero también ha prestado servicios a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, el Ministerio de Gobernación aseguró que el aprehendido dejó de laborar desde el 16 de junio en esa dependencia.

Según un acta proporcionada por el Departamento de Comunicación de Gobernación, se dio por terminado el contrato del asesor de manera anticipada, por requerimiento de esa dependencia.

Además, en un comunicado, indicaron que Ramírez Sequén no labora en ninguna dependencia a cargo de la Presidencia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar