21/09/2021

Capturan a Jennifer DellAcqua, abogada que fue herida en ataque armado contra juez en Petén

  • Por Evelyn De León
26 de febrero de 2021, 10:37

La FECI realizó capturas por el Caso Comisiones Paralelas; las primeras personas aprehendidas fueron la abogada Jennifer Dell Acqua y el expresidente del CANG Luis Fernando Ruiz Ramírez.

___

EN CONTEXTO:  Capturan al expresidente del CANG y catedrático de Jimmy Morales

OTRA NOTA: Jenniffer Dell`Acqua cambió la corona de belleza por el Código Penal

ATAQUE ARMADO: Abogada y excomisionada estuvo en atentado donde mataron a juez

___

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realiza doce allanamientos para capturar a implicados en el caso Comisiones Paralelas 2020

Las órdenes de aprehensión se giraron en contra de algunos profesionales del derecho que actuaron como comisionados, en la designación de candidatos a magistrados de Cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

En los operativos del viernes 26 de febrero, se capturó a la excomisionada Jennifer Dell Acqua

Ella fue representante del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) en la Comisión de Postulación de magistrados para de apelaciones. Está casada con Saúl Zenteno, el bufete que trabaja para defender implicados en casos de corrupción como TCQ y Cooptación del Estado. 

Su cónyuge participa en el Colegio de Abogados como aspirante a magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), con la misma planilla que el exrector Estuardo Gálvez

En octubre de 2020 resultó herida durante el ataque armado donde fue asesinado el juez Waldo Josué Alvizures Ruano

El catedrático de Jimmy Morales

La FECI también arrestó al abogado Luis Fernando Ruiz Ramírez, que actualmente se postula como magistrado titular para la CC por el CANG. 

Ruiz Ramírez fungió como presidente del CANG. Se le vincula con varios operadores políticos como Roberto López Villatoro "el Rey del Tenis", acusado de influenciar en procesos de postulación. 

Fue catedrático de Sandra Jovel y Jimmy Morales en el doctorado en seguridad estratégica que impulsó Ricardo Bustamante en la Universidad de San Carlos. 

Fue asesor del Consejo Nacional de Seguridad en el gobierno de Otto Pérez Molina

Acudió a tribunales, para las primeras audiencias que se realizaron en el caso Caja de Pandora, dando acompañamiento a los abogados Moisés Galindo y Marco Antonio Rosell. 

También se capturó a los excomisionados Salvador Soto y Olga Alfaro

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar