• Seguridad

Capturan por lavado de dinero al sobrino de Marllory Chacón

  • Por Evelyn De León
08 de septiembre de 2018, 10:09
Marllory Chacón conocida como "La Reina del Sur" fue sentencia en Estados Unidos. (Foto: larazon)

Marllory Chacón conocida como "La Reina del Sur" fue sentencia en Estados Unidos. (Foto: larazon)

Cristian Omar Jordán Chacón, sobrino de la narcotraficante guatemalteca sentenciada en Estados Unidos, Marllory Chacón ha sido capturado por lavado de dinero y asociación ilícita. 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Jordán Chacón fue capturado, el viernes 7 de septiembre, por agentes de la Comisaría 11 en el interior del Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal en la Torre de Tribunales. 

El Ministerio Público confirmó que, Cristian Omar Jordán Chacón, está vinculado a la investigación donde funcionarios del Ministerio de Gobernación, policía y particulares están acusados de un fraude en el arrendamiento de 47 vehículos blindados. 

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, Jordán Chacón, habría recibido más de medio millón de quetzales del Ministerio de Gobernación a través de la empresa Multiservicios Exclusivos que supuestamente arrendó los carros que fueron usados por distintas personalidades de la cartera del Interior. 

El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla enfrenta juicio por este caso. 

En 2015 Marllory Chacón fue sentenciada en Estados Unidos a una pena de prisión de 12 años. Se le conoce también como "La Reina del Sur" y según fuentes bien informadas y relacionadas a Chacón, brindó información de los aportes que habría realizado para la campaña del Partido Patriota. 

La conocida como “Reina del Sur” guatemalteca, Marllory Chacón Rossell
La conocida como “Reina del Sur” guatemalteca, Marllory Chacón Rossell

Comentar
cerrar