26/01/2021

  • Seguridad y justicia

El militar acusado de robar cocaína de un operativo en Petén

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de abril de 2020, 09:04
Las autoridades confirmaron de la captura del militar. (Foto: PNC) 

Las autoridades confirmaron de la captura del militar. (Foto: PNC) 

Un miembro del Ejército de Guatemala fue arrestado por fiscales del Ministerio Público (MP) luego de encontrar dos paquetes de cocaína en su mochila. El militar robó parte de la droga que fue localizada en el interior de una avioneta incinerada en Petén.

El Ejército, fiscales del MP y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron los restos de una avioneta incinerada en la aldea Las Cruces, Petén, durante la tarde de este domingo 19 de abril. En su interior contabilizaron 762 kilos de cocaína y dos cadáveres que se presume eran tripulantes de la misma.

  • MIRA: 

Tras la inspección y contabilizar los paquetes, notaron un comportamiento sospechoso en uno de los militares. Los fiscales del Ministerio Público ordenaron el registro de todo el personal y en ese momento localizaron dos paquetes en la mochila del elemento. Lo acusaron de robo y fue puesto bajo arresto.

El militar fue identificado como Mabuel Choc Caal, de 24 años de edad e integrante de la Brigada de Operaciones de Selva del Ejército de Guatemala.

La droga se trasladó vía aérea a Santa Elena en Flores, Petén y los cadáveres localizados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en San Benito. 

Comentar
cerrar