26/02/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a los sospechosos de asesinar a dos PNC y un PMT

  • Por Angélica Medinilla
17 de abril de 2020, 09:04
La PNC continúa con las pesquisas para determinar si hay más personas involucradas en el ataque. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

La PNC continúa con las pesquisas para determinar si hay más personas involucradas en el ataque. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos hombres y una mujer de ser los principales sospechosos de asesinar a dos agentes de la PNC y uno de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Alta Verapaz durante la noche de este jueves 16 de abril cuando atendían una denuncia por escándalo en la vía pública.

Los detenidos fueron identificados como: Ricardo Lem Pacay, Julio César Augusto y Elvia Leticia, ambos de apellidos Lem Cho.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La PNC continúa con las pesquisas para determinar si hay más personas involucradas en el ataque. Los tres sospechosos fueron enviados a un juzgado de turno para esclarecer su situación.

Antecedentes

Según la PNC, un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que procederían a capturarlos. Sin embargo, sus familiares impidieron la labor policial, forcejeando y amenazándolos. La primera versión del ataque es que un agente fue despojado de su arma y les dispararon con esta pistola.

En este ataque murieron: Alfonso Lem, Carlos Carias, agentes de la PNC, y Domingo Caal, de la PMT. 

Caal murió en el lugar. Mientras que los dos agentes fueron trasladados heridos de bala a un centro asistencial, pero los médicos no lograron salvarlos.

Tras el ataque, la PNC envió a policías al lugar para capturar a los supuestos responsables de participar en este hecho.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar