• Seguridad

Prófugo fingió ser un salvadoreño para evitar su captura

  • Por Soy502
Las autoridades detuvieron a uno de los prófugos desde 2016. (Foto: PNC) 

Las autoridades detuvieron a uno de los prófugos desde 2016. (Foto: PNC) 

Las autoridades guatemaltecas detuvieron en un sector de la zona 10 capitalina a Raúl Osoy Penados, vinculado con el caso TCQ y quien se encontraba prófugo desde el 2016 luego de que se emitiera una orden de captura por asociación ilícita y lavado de dinero. 

Osoy Penados fue detenido por los investigadores durante la noche del martes, pero al momento de solicitarle su documento personal de identidad presentó uno falso de El Salvador, por lo que las autoridades utilizaron el sistema dactilar MI3 de la Policía Nacional Civil (PNC) donde se confirmó su verdadera identidad. 

  • MIRA: 

El sospechoso fue detenido en la 6a avenida y 18 calle de referida zona durante la noche del martes. 

Los hechos

Osoy Penados fue representante legal de Construcciones Topsa y de inversiones Alliance, según las investigaciones él recibió 5.2 millones de quetzales para facturar por servicios ficticios, parte del dinero sirvió para pagar sobornos a los sindicalistas de Puerto Quetzal. 

El caso de Terminal de Contenedores Quetzal, que involucra a 18 personas acusadas de aceptar, pagar o negociar sobornos, se unió al caso de Cooptación del Estado, en el que están involucrados más de 60 personas entre empresarios, financistas del Partido Patriota, políticos y exfuncionarios del Gobierno de Otto Pérez Molina.

14 de noviembre de 2018, 13:11

Comentar
cerrar