CORONAVIRUS en Guatemala

  • Noticias

Capturas por financiamiento electoral ilícito a Manuel Baldizón

  • Por Soy502
13 de diciembre de 2018, 11:12
El caso está vinculado con Manuel Baldizón. (Foto: archivo/Soy502)

El caso está vinculado con Manuel Baldizón. (Foto: archivo/Soy502)

Cuatro personas fueron capturadas este día por solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). El caso está relacionado con el financiamiento electoral ilícito de la candidatura a la presidencia de Manuel Baldizón.

Una fuente de la fiscalía confirmó que las personas están implicadas en una nueva fase del caso Transurbano. Esta vez, la investigación llegó hasta el financiamiento del excandidato presidencial. 

Las personas fueron trasladadas al Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, el mismo que está cargo del caso Transurbano.

  • LEE TAMBIÉN: 

Se trata de Héctor Antonio Aldana Castillo, Roselia Díaz Ortiz, Osmar Cruz Bustamente y Carlos Humberto Martínez Ruano. Los ahora detenidos son señalados de delitos como lavado de dinero, financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita. 

Durante las fases anteriores del caso Transurbano se reveló que el helicóptero de Baldizón fue adquirido con dinero destinado para el funcionamiento de ese transporte público. 

De acuerdo con la investigación, un millón de dólares del subsidio para la seguridad del Transurbano fue usado para la compra de la aeronave. 

Comentar
cerrar