27/05/2022

Carreras innovadoras que trascienden tu futuro

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
07 de octubre de 2021, 23:59

El mundo se encuentra en constante cambio, moviéndose tan rápido que la mayoría de los jóvenes que entran hoy al sistema educativo superior, en un futuro se encontrarán frente a un trabajo que aún no existe y con exigencias que hoy podremos desconocer. 

Esto no se detiene, por lo que surge una gran interrogante: ¿cómo preparar a los estudiantes, para trabajos que aún no están definidos? 

En la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) entienden que día a día, surgen nuevas exigencias y necesidades en el mundo laboral y profesional, así que lo primero que debes saber es que la casa de estudios superior trabaja en base a competencias y no a contenidos.

Universidad del Valle de Guatemala, UVG, excelencia académica, ADN, liderazgo, tecnología, educación, investigación, innovación, Guatemala, Soy502
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

Esto último permite a los estudiantes, desarrollar competencias técnicas, interpersonales y de negocios que les permitirá alcanzar el éxito en su carrera profesional.

Además de las competencias ya mencionadas, las famosas “habilidades blandas” se convierten en una parte transversal de todas las carreras que ofrece la UVG.

A corto plazo, las carreras que demandarán más profesionales mejor preparados, serán aquellas relacionadas con la data, tecnología y transformación digital.

Dentro del marco de esta innovación, el tener convenios con otras instituciones internacionales y doscentes extranjeros, hace que la universidad sea muy innovadora.
Maricruz Alvarez
, decana del Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles.

Complementando el ecosistema educativo

La UVG siempre innovadora, se ha caracterizado por ser la universidad de ciencia y tecnología de Guatemala.

Sin embargo, después de cumplir 50 años decidieron incursionar en nuevas áreas que complementan su ecosistema educativo, de innovación y emprendimiento. 

Universidad del Valle de Guatemala, UVG, excelencia académica, ADN, liderazgo, tecnología, educación, investigación, innovación, Guatemala, Soy502
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

Por ello, la universidad ha lanzado dos escuelas muy importantes para este mundo tan cambiante:

  • Business and Management School (BMS): es su propuesta de negocios que ofrece los programas de International Marketing and Business Analytics, Administración de Empresas con Especialización en Transformación Digital y Administración de Empresas con Especialización en Alimentos.
  • Design Innovation & Arts: enriquece la experiencia de otras facultades al ser conscientes de la importancia de la Economía Naranja y la creatividad. Ofrece las carreras Licenciatura en Composición y Producción Musical, y Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación.

____________________

____________________

Procurando por la vida de los estudiantes

Conscientes de la constante evolución y de las necesidades de los estudiantes, la UVG cuenta con la Decanatura del Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles, la cual se encarga de velar por la vida del estudiante y apoyarlos  en temas emocionales y sociales.

Además, buscan enseñar técnicas de manejo de estrés, distribución y organización del tiempo, además de mejoras de hábitos de estudio.

Consideramos que esto les brinda una excelente formación integral a los estudiantes. Estamos muy pendientes del rendimiento individual para asegurar su éxito en la universidad.
Maricruz Alvarez
, decana del Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles.

La universidad cree en el talento y en las oportunidades para que puedan desarrollarlo, hasta cumplir grandes objetivos. Por ello, su oferta académica está acompañada por su programa de ayudas financieras.

Tú puedes ser ese joven talentoso, preparado para enfrentar a la sociedad y sus constantes cambios, logrando cambiar positivamente el mundo por medio de proyectos de impacto. ¡Qué esperas!

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar