En la Isla de Flores, Petén, hay variedad de restaurantes; sin embargo, uno destaca por su propuesta única: combinar ingredientes tradicionales de la cocina maya con técnicas de cocina moderna.
LEE TAMBIÉN: Tres paradas ideales para comer en ruta a El Salvador
Se trata de La Casa de Enrico, un espacio donde la gastronomía local cobra protagonismo con un enfoque creativo y contemporáneo, por lo que su menú rescata preparaciones tradicionales, integrándolas con opciones gourmet.
El proyecto está liderado por Enrico Ferrulli, un chef originario de Italia, que tras conocer la región, se interesó profundamente por los ingredientes y sabores usados históricamente por las comunidades maya Mopán y maya Itzá.

El restaurante se ubica en la Calle La Unión, cuenta con vista al Lago Petén Itzá y ofrece una experiencia que mezcla lo cultural con lo culinario.
En el menú se pueden encontrar platos como bollos de chaya, sopa de calabaza, cerdo en escabeche, chalkum y ciricote en conserva, este último un postre poco común fuera de la región, pero de los favoritos en Petén.

Diversidad de opciones
Además de los platillos tradicionales, La Casa de Enrico ofrece pastas, mariscos, pizzas, paninis y carnes, con combinaciones que van desde un solomillo asado hasta un Tournedo Roquefort o una opción de mar y tierra.
La carta de bebidas también resalta por su originalidad, con ejemplos como el mojito de zapote, llamado "Cielo Itzá", o una jamaica tropical, todos están preparados con ingredientes frescos, la mayoría de origen local.
Ver esta publicación en Instagram




