Vecinos de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, denunciaron varios hundimientos.
Te interesa: ¡Se forma agujero! Tránsito paralizado al final de la Avenida Petapa
En la colonia Villa Hermosa I de San Miguel Petapa se han registrado varios hundimientos. Los vecinos llamaron a la Municipalidad para atender la emergencia, algunos agujeros fueron tapados, pero otros siguen aumentando su tamaño.
La queja de los vecinos lleva más de dos meses y ahora la preocupación ha aumentado. La Municipalidad retiró material de los drenajes, pero desde hace meses que dejaron el trabajo inconcluso.
Los vecinos temen que los hundimientos aumenten y que sus viviendas terminen afectadas, además consideran que hay un riesgo que niños sufran un accidente.
"Mucho tiempo de estar esperando y llamando, hemos llamado a la Municipalidad, pero nos dicen que la bomba se les arruinó", dijo un vecino.
Frente a unas viviendas hay una franja de más de un metro de profundidad que cuando llueve se inunda, dejando en riesgo a los vecinos.
Diputados fiscalizan
Ante la desesperación de los vecinos porque no son escuchados por la Municipalidad, un grupo de diputados acudió a realizar una inspección en el lugar.
Coinciden con los vecinos del riesgo que implica dejar la obra inconclusa.
"Aquí hay un alto riesgo que personas pierdan la vida y sus bienes inmuebles, hay recolectores que no están funcionando y vamos a llamar a Conred para que hagan una evaluación", dijo el diputado Aldo Dávila.