Principales Indicadores Económicos

Castellanos y Deme Da Silva campeones de la Copa Herbalife 2023

  • Por Redacción comercial
19 de junio de 2023, 11:55
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

La Copa Herbalife 2023 se quedó en Guatemala, en singles masculinos, gracias a la participación del tenista nacional Marcos Castellanos, quien venció en dos sets 6/4 y 6/3 al brasileño Gustavo Albieri y así, consagrarse como el nuevo campeón del torneo.

El nacional inició ganando el primer set y tomar una pequeña ventaja 3-2. No obstante, el sudamericano retomaba fuerzas y buscaba quedarse el primer set tras irse arriba 4-3. La experiencia de Marcos logró imponerse y terminó ganando 6/4 para así tomar la ventaja en la gran final.

Para la segunda parte del partido, Castellanos tomó ventaja desde el inicio y no la perdió. Con un gran servicio se llevó el segundo set.

Con los nervios me costó un poco cerrar el partido, pero me dio mucha satisfacción que por fin pude ganar y espero que no sea el último.
Marcos Castellanos.

Finalmente, Castellanos agradeció y dedicó este nuevo título a sus familiares, entrenadores y a la Federación Nacional de Tenis.

Copa Herbalife, Rackets&Golf, Federación Nacional de Tenis, ITF World Tennis Tour, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Final singles femenina

La final de mujeres estuvo marcada por la participación de la joven de tan solo 13 años, Nauhany Vitoria Leme Da Silva, de Brasil, quien se enfrentaba a la costarricense Nicole Alfaro en un duelo de alta intensidad.

La primera en tomar la ventaja fue Da Silva, ya que se quedó con el primer set 6/3 en un juego que Alfaro no pudo encontrar su mejor versión. Además, es importante mencionar que la tica venía de varias semanas sin poder competir ya que no estuvo participando debido a una lesión.

La sudamericana siendo más solida en cada punto y en cada game, comenzó con pie derecho la segunda parte del partido, debido a que tomó ventaja de 4/1. Sin embargo, Alfaro luchaba para recortar distancias y ponerse 4/3 y estar muy cerca de darle vuelta.

No obstante, la joven nacida en Brasil reencontró su juego de nuevo y tuvo la oportunidad de salir adelante con el partido y terminar cerrando por 6/3 y así adueñarse de la Copa Herbalife 2023 disputada en Guatemala.

Con estos dos partidos que se desarrollaron durante la jornada de este sábado, se concluyó la semana de Copa Herbalife en donde Guatemala se adjudicó con el título de sinlges masculino y dobles femenino.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar